Descripción del blog:
Este blog va a estar lleno de cosas que me gustan: fotos, escritos, dedicatorias, felicitaciones, narraciones propias, noticias interesantes, etc.
Espero que disfruteis con ello y siempre es bien recibida una buena sugerencia.
¡Gracias!

dilluns, 30 de novembre del 2009

Rutilismo ( o "pelirrojismo" )


El gen MC1R es el encargado de controlar la acción de la melanina que es el factor que vulgarmente se conoce como es que da color a nuestra piel. En realidad, no es que tenga distintos tonos, que cada tipo de melanina te da un color diferente, no, porque la melanina es igual para todos. De lo que se trata es de que, según el tiempo de exposición al sol, tu cuerto produce más o menos melanina. Contra más produzca, más oscura será la piel y cualquier parte del cuerpo. La melanina se produce como protección hacia los rayos ultaviolados del sol.

Pues este gen es el que tienen lo rutilianos. Solo se puede poseer cuando en tus genes se unen dos carácteres recesivos. Es decir, que el tener el pelo de este color solo podrá ser posible si tus padres lo tienen, esté o no expresado, ya que se trata de un alelo recesivo. Hay que tener nos alelos recesivos, si no es así, no es posible que exista. Y además, saber que , el que se de este hecho es bastante insólito.

El rutilismo se conoce principalmente por la característica de ese pelo rojizo-anaranjado, pero conlleva más características: una piel clara con bastante tendencia a las manchas faciales ( pecas ) y una mayor sensibilidad y, por tanto, intolerancia al dolor. No es cierto que también se asocie a los ojos de tonos verdosos, es una leyenda urbana.


Pues bien, me encantaría poder tener ese gen recesivo en mi ADN porque, cosas de gustos y personalidades, me ENCANTAN las personas pelirrojas. Las encuentro monísimas y tener criaturas así me parecería muy entrañable (*-*).
Me gustaría serlo a mi, siempre lo he dicho, pero a falta de pan... buenas son galletas, por lo que he decidido, después de pensármelo durante muchos años... teñirme de pelirroja, y así lo he hecho ^^.
Para mi gusto, es un color más sutil del que me gustaría, pero es el primer cambio y según la peluquera, mejor que no fuera muy exagerado. Pero al menos es lo suficientemente rojo para autollamarme, con mucho orgullo, pelirroja =D
No me he decidido hasta ahora, principalmente porque mi color chocolate que tengo natural, también me encanta. Pero es lo de siempre, que te gusta más lo que no tienes, aunque conmigo no se cumple del todo, porque me encanta mi pelo con sus rizos (:

¡Presentación oficial al mundo de una "nueva" pelirroja!

2 comentaris:

  1. que bueno está tu articulo, no sabia lo de la intolerancia al dolor, eso explica muchas cosas (soy pelirrojo) jaja saludos!

    ResponElimina

Moltes gràcies per comentar! ¡Muchas gracias por comentar! Thank you very much for your comment! Merci beaucoup par le commentaire!

La Reina de mis Sueños