Descripción del blog:
Este blog va a estar lleno de cosas que me gustan: fotos, escritos, dedicatorias, felicitaciones, narraciones propias, noticias interesantes, etc.
Espero que disfruteis con ello y siempre es bien recibida una buena sugerencia.
¡Gracias!

dijous, 30 d’abril del 2015

La felicidad es una actitud

Me encanta el olor del café.

Estoy oliendo el aroma de café colarse por mi ventana. Mi vecino está desayunando.

Hace dos años me diagnosticaron intolerancia al café y hasta entonces me encantaba. Me gustaba de verdad: solo, sin azúcar. Como a mi madre. Y el café con leche con bastante azúcar. Como a mi padre. También soy intolerante a la leche.

Estaba oliendo café y me sentí muy bien, me sentí súper bien. Muchos se extrañarán, y no lo entiendo. "Pero estás oliendo café y no puedes tomarlo" ¿Y qué más da? Me gusta su olor tanto o más que su sabor. No siento que me esté perdiendo nada por no poder saborearlo. "Pero llegará un día en que quieras tomarlo" Cierto ... ¿y? "Que no podrás" Que no querré. "Querrás tomarlo, hemos dicho" Lo deseare, pero no lo necesitaré. Y eso no me pondrá triste, saber que no debo hacerlo no me pondrá triste... porque yo ya fui feliz saboreándolo, porque yo gocé conscientemente esos momentos.

"Ahora que sabes lo que es, ¿no lo echas de menos?" No. Es cierto que hasta que no pruebas algo no puedes echarlo de menos porque no sabes realmente lo que es, solo puedes hacerte una idea. Y que cuando ya has probado algo y te gusta mucho, lo natural sería extrañarlo cuando no puedes tenerlo. Pero creo que esa no es la actitud: contento porque sucedió, no porque acabó. Es una frase aplicable a todos los ámbitos de la vida. Eres feliz entonces, viviéndolo, y eres feliz después, recordándolo.
"¿Has sido feliz oliendo café?" Muy feliz. La felicidad es una actitud. Frente a cualquier situación de la vida puedes actuar viéndolo con pesimismo (algunos lo querrán llamar, realismo o ser objetivo. Solo se mienten a ellos mismos, la realidad es diferente según los ojos con los que la miren) o buscando el lado bueno de las cosas, ese detalle que te haga sonreír. La felicidad empieza en una sonrisa. Puede ser una sonrisa espontánea o puedes enviar la orden a tus músculos faciales para que dibujen los diez centímetros más bonitos de tu cuerpo. Sea como sea, el cerebro detecta por asociación que esa es una reacción buena y empieza a generar endorfinas que son las encargadas de hacerte sentir bien.

Y tú, ¿estás preparado para hoy ser feliz? "Ya sí"


3 comentaris:

Moltes gràcies per comentar! ¡Muchas gracias por comentar! Thank you very much for your comment! Merci beaucoup par le commentaire!

La Reina de mis Sueños