Descripción del blog:
Este blog va a estar lleno de cosas que me gustan: fotos, escritos, dedicatorias, felicitaciones, narraciones propias, noticias interesantes, etc.
Espero que disfruteis con ello y siempre es bien recibida una buena sugerencia.
¡Gracias!

dilluns, 14 de desembre del 2009

El tiempo es Vida / Dicen que el tiempo...


El tiempo no existe.


El tiempo es el nombre que el hombre ha puesto al hecho de que las cosas cambian y al concepto de que existen ciclos.
El tiempo es como Dios: nos hacen creer que existe porque podemos ver sus efectos, porque dicen que lo que podemos observar son sus efectos, pero todo se basa en la fe.
En realidad no podemos asegurar al 100% que Dios haya creado todo ni que el tiempo sea el responsable de los ciclos vitales, estacionales y del envejecimiento.
Quiero decir, si el tiempo, como nosotros lo conocemos, se detuviera, nada seguiria. Si se detuviera el tiempo no seguiriamos nuestra vida pero sin envejecer, no, es que directamente nada se movería.
Es como querer darle sinónimos a la palabra vida.
Es lo mismo decir el tiempo que la vida. Mira como pasan las horas=mira como pasa la vida. En si es como un absurdo.
Es como que "se invento/se decidió" llamarlo así como un acto de protección mental, porque si dijeramos "¡qué rápido pasa el tiempo!" con su sinónimo ("¡qué rápido pasa la vida!"), sería un poco frustrante. Creo que es angustioso/deprimente ser tan consciente de lo efímera que es nuestra existencia, por eso creo que es una especie de barrera hacia uno mismo. Crear una falsa ignorancia para poder ser más felices, cuando la verdadera felicidad está en ser conscientes, aceptarlo y disfrutar igualmente de todo. (Aunque quiero creer que lo inventaron porque realmente necesitaban cuantificarlo para algo más útil que proteger sus finitas mentes )

Existe el paso "del tiempo", los ciclos y sus consecuencias.

No veo incorrecto el que existan calendarios porque sirven para, por ejemplo, poder decir en qué momento de la vida/del tiempo sucederá X cosa y calcular cuánto falta hasta entonces.
Pero lo que conocemos como tiempo es una redundancia de que YA llamamos vida.
Tu tiempo se acaba=tu vida se acaba.

Por eso el tiempo no existe. Existe pero es una manera paralela de llamar a un concepto que ya existe.

Me meto con el tiempo porque si dijero que es al revés, que la vida no existe porque es un sinónimo de tiempo, más de uno se me tiraría encima cual fiera hambrienta; y porque, al fin y al cabo, me parece que la palabra "vida" tiene más vida (existe desde hace más...tiempo/vida), valga la redundancia, que la palabra tiempo.
Los primi-primitivos creo que eran conscientes de que estaban vivos antes de que llegaran a inventar los calendarios y los relojes.

Pero es que al paso del tiempo, también se le llama edad. Edad es cuantas veces has pasao un ciclo o se dice de 1 edad cuando ha acabado un ciclo... ¡ay! ¡es que todo está lleno de sinónimos!

Yo no entiendo como una palabra que sirve para abarcar este gran significado también se utiliza para denominar al fenómeno atmosférico, es como minusvalorarla de forma bestial. El fenómeno atmosférico es un fenómeno muy grande, pero es que usar el mismo término que se usa para denominar a algo tan grande como la vida es como comparar el universo con mi pupila, quicir... no sé, a mi no me parece un acto "justo" hacia la palabra tiempo, yo en su lugar me sentiría algo confusa: tan grande y, en comparación, a la vez tan pequeño.

Y, una última opinión, no sé exactamente como el ser humano a veces puede ser tan trascendental y conseguir hacer entender a un igual el gran significado de estas dos palabras cuando es tan dificil expresarlo de forma escrita, solo hace falta que os dirijais a la RAE y consulteis ambos vocablos y os deis cuenta de lo poco que se entiende lo que intentan expresar. -para los vaguetes que si no se les pone la dirección no lo mirarían: tiempo http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=tiempo vida http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=vida- . Viendo esto pienso que realmente es necesario la existencia de la palabra tiempo, porque, aunque yo crea que son sinónimos, para que realmente no expresan del todo lo mismo (eso me hacen creer) porque nadie es capaz de definir el uno sin el otro, y, es más, creo que aun sería necesario inventar más palabras porque viendo el desastre que han hecho con las definiciones..



El t
iempo es Vida



A parte de esto, quería comentar algo que parece ser verdad y que, con el paso del tiempo/vida/edad uno se hace más consciente y es eso que dicen que... el tiempo lo cura todo y también que el tiempo pone cada uno en su lugar o que con el tiempo Dios dirá. Esta última muy irrisoria, podreis imaginar, después de mi anterior argumentación.
Me estoy dando cuenta de que realmente, casi siempre, el tiempo es la única y verdadera medicina para todos los males. Obviamente hablo de males psicológicos, aunque algunos físicos también podrían solucionarse sol
o con el tiempo.
Simplemente comentar como "el tiempo" sí que cura las heridas, sí que pone a cada uno en su lugar. Pero que pena que se pase mal hasta que "el tiempo" decide que ya se ha alargado lo suficiente hasta actuar definitivamente, o hasta empezar a dar sus frutos; porque una vez ya empiezas a sanar y empiezas a ver cada ficha bien colocada, todo viene rodado...pero hasta entonces...pufff.
Así que sí, según mi experiencia eso es cierto y es algo que siempre diré si nunca nadie necesita mi ayuda, pero qué putas se pasan: también lo digo; y que es algo que, aun siendo verdad, no consuela absolutamente nada. De hecho saber que hasta que estés mejor lo vas a sufrir... no sé si es mejor saberlo o no saberlo... Buah, con cosas como estas te das cuenta de lo mierda que parece ser la vida. Pero no.

Yo no tengo la sensación de que la vida es una mierda, ni en mis peores momentos lo he pensado a ciencia cierta.
Tengo muy muy muy claro que después de algo muy malo viene algo muy bueno ( como siempre digo, quiza eso que viene parece tan bueno porque después de algo muy malo todo lo bueno que venga se idolatra...o no) y también es experiencia própia, por eso nunca he tirado la toalla. Y espero no hacerlo nunca, porque por muy "fotuda" que a veces pueda ser nuestra existencia, hay demasiados más buenos motivos para vivir que para dejarse morir.

Aix...

(:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Moltes gràcies per comentar! ¡Muchas gracias por comentar! Thank you very much for your comment! Merci beaucoup par le commentaire!

La Reina de mis Sueños