Descripción del blog:
Este blog va a estar lleno de cosas que me gustan: fotos, escritos, dedicatorias, felicitaciones, narraciones propias, noticias interesantes, etc.
Espero que disfruteis con ello y siempre es bien recibida una buena sugerencia.
¡Gracias!

dissabte, 28 de novembre del 2009

El seguro deja de pagar su baja tras verla "feliz" en Facebook


Nathalie Blanchard es una mujer de 29 años a la que se le diagnosticó una depresión severa en febrero de 2008. Ahora, casi dos años más tarde, el seguro le ha comunicadó que va a dejar de pagarle la baja ya que, por unas fotos mostradas en Facebook, éste ha deducido que ya no está en depresión.

Al respecto, la chica dice que las fotos que se pueden ver, de las que principalmente la acusa su seguro de fraude, son de un viaje que hizo. No niega haberselo pasado bien pero se reafirma en que antes y después de esos días, sus problemas continuaban ahí. Además remarca que su psicologa la animó a viajar, que hiciera un esfuerzo por divertirse "como válvula de escape".

A todo esto, el abogado de Nathalie expone que el Facebook de la chica está restringido a poder ser visto solo por sus amigos y que por lo tanto se deduce que han llegado a esas fotos de manera ilegal.

El seguro no hace más declaraciones hasta el resultado del juicio.

Pues a ver... dos cositas bien claras, o unas cuantas más:
1. De las depresiones uno no sale si primero de todo no quiere salir.
2. Las depresiones tienen duración variable para cada tipo de persona y problema.
3. Para salir de una depresión tienes que ir haciendo un progreso en el que poco a poco, y si puedes, día a día, ir mejorando. De esta manera cuando vayas llegando al final estarás mejor, lo que no significa que cuando estés peor no puedas pasartelo unos días en grande.

Visto esto, hablaré desde la experiencia.
Yo he estado depresiva y yo he usado los viajes como, prácticamente, única manera de coger fuerzas y seguir adelante. Y juro que en esos viajes disfrutaba como nadie, y juro también que tenía una depresión muy grande.

Más cosas: no estoy defendiendo a esta mujer, porque no conozco más que esta información que he escrito, además de que no tengo muy clara la opinión que me suscita este caso, pero voy a hablar globalmente.
Hasta ahora lo dicho sobre las depresiones y la experiencia. A partir de ahora, lo que pienso sobre lo que sé de esta mujer.

Primerisimo de todo, creo que hay que ser muy MUY muy... llámemoslo X, para tener una baja por depresión y subir fotos a internet donde se te ve "alegre". Primero, porque todo el mundo pensará de la manera que lo ha hecho el seguro, y pensarán así simplemente porque no saben absolutamente nada de lo que es una depresión, porque no son psicologos y por una mosca que maté, matamoscas me llamaron. Así que esta mujer tendría que haber pensando en la ignorancia que domina el mundo y haberse salvado el trasero.
También se ha podido dar el caso de que las fotos no las subiera ella, entonces, quiza en el tiempo en el que se subieron esas fotos y esta mujer se dió cuenta, ya otras personas las habían visto, entre ellas esa que avisó al seguro ( porque si realmente no existe "chivato" ente sus """amiguitos""" no puedo entender como una empresa de seguro realmente puede cometer el error de infiltrarse ilegalmente para obtener esta información) y, es mucho suponer, quiza antes de que pudiera borrar esas fotos de la web o lo que fuera, el seguro ya se había puesto en marcha y dado la voz de alarma.
Pero hablo por hablar porque es algo que no sé. Según las noticias que he leido, ponen que ELLA las subió... no sé, si es así... llamémosla doble X.

Segundo, no sé que gran problema le ha tenido que pasar a esta mujer, o qué cúmulo de ellos que siempre suele ser la causa, como para que después de casi dos años la chica no pueda levantar cabeza. Que clase de autoestima puede estar tan por los subsuelos como para no encontrar en 2 años un solo motivo que la empuje a tirar para delante. Respecto a esto, creo que quizá la mujer se estaba roneando ya un poco, porque desde luego, no me cuadra que ( tal como yo lo interpreto, es un problema de autoestima. ojo, puede tener muuuuchos puntos de vista, pero yo voy a tratarlo desde este porque es el que a mi más me encaja y porque es el que más suele darse) tenga la moral por los suelos pero la tenga suficientemente alta como para posar en bikini en ese viaje que hizo.
Son esos detalles que me hacen tener opiniones enfrentadas: entre que realmente pueda estar en depresión porque a cada persona le afectan diferente las cosas y de la misma manera es como lo consiguen superar, y que si tan deprimida está como hay ciertos deslices que la muestran como una persona que realmente no es una depresión lo que parece tener. Y estoy ahí ahí.

Tampoco quiero tener más información al respecto, simplemente esta es la que me suscitó cuando vi la noticia en la tele.

(;

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Moltes gràcies per comentar! ¡Muchas gracias por comentar! Thank you very much for your comment! Merci beaucoup par le commentaire!

La Reina de mis Sueños