Descripción del blog:
Este blog va a estar lleno de cosas que me gustan: fotos, escritos, dedicatorias, felicitaciones, narraciones propias, noticias interesantes, etc.
Espero que disfruteis con ello y siempre es bien recibida una buena sugerencia.
¡Gracias!

diumenge, 28 de març del 2010

Lo que de repente deja de ser desconocido


Hablo de esos acontecimientos que desconoces y que cuando te lo cuentan te afecta, y todo seguido te dicen que está solucionado. Como pasas de la ignorancia a la angustia y de ahí al alivio en "cerocoma -0'x-".

Hablo por ejemplo de ese día en el que a una vecina de la escalera de al lado se le escapó el gato por la mañana, cuando ella cerraba la puerta para irse a trabajar. Todo el día el gato pululando por el edificio. Los vecinos se picaban los unos a los otros a ver si alguien reconocía el gato.
Por la tarde el gato llegó a mi puerta, que está como en la otra punta, literalmente, del edificio con respecto a su casa, de manos de una vecina, porque como a mí gustaban los animales por alguna extraña razón yo debería saber quién era su dueño. Así que con la excusa de que yo no soy capaz de abandonar a un animalico en manos de vecinos refunfuñantes, me puse casi puerta por puerta a buscar al dueño. Hipotizando ( creo que puede ser del del 4º 2ª y este te dice... no, creo que es del 1º 3ª, y este a su vez... ai pues a mí este gato me suena de la otra escalera... bla bla bla) llegué a la puerta de la casa del felino. Pico, me abre una chica joven, me mira, mira al gato, me vuelve a mirar...y grita : ¡Pero "nombredelgato" ¿qué haces ahí fuera? Ai, pero cómo te has escapado...etc etc etc.
La cara de la mujer pasó de una sonrisa de bienvenida a una cara de pánico pasando por la incredulidad y varias sensaciones más en lo que viene siendo un santiamén.
Cuando le expliqué a la mujer que el gato llevaba todo el día fuera de casa y que había recorrido todo el edificio ya fuera andando o en brazos de vecinos, se angustió muchísimo. Así que abrazó al gato con todas sus fuerzas y le invadió el alivio.
En este caso en particular, a todo este batiburrillo de sentimientos le siguió uno de agradecimientos así que me invitó a pasar y estuvimos hablando y cosas que no vienen al tema.


Hablo, también, por ejemplo, de lo que me acaba de suceder hablando por MSN. Me empiezan a hablar sobre las zonas horarias. Que por qué teníamos que ir siempre una hora adelantados, que somos GTM+1 cuando deberíamos ser 0. Y yo no tenía ni idea de lo que me estaba diciendo, sí sabía que me estaba hablando de los husos horarios y tal pero no sé qué quería decir con ir una hora adelantados... con respecto a quién, ¿a Canarias? ¿ Y por eso tanta indignación?
Pues no, la cosa es que España debería tener, geográficamente, el mismo horario que el Reino Unido, y en cambio UK tiene una hora menos. (Aaaaah, diréis algunos que erais, hasta este momento, tan "incultos" como yo). Fase de conocimiento del fenómeno.

¿Que por qué? Pues se ve que Paquito decidió cambiárnoslo para estar acordes con la mayoría del resto de Europa. Fase afectiva, en este casó medio mosqueo.
La fase en la que está solucionado es en esa en que, saltando de artículo en artículo, leemos que ya se han presentado propuestas para normalizar la situación, pero que igual se plantean no cambiarle la hora a Canarias (aunque realmente debe ser una hora menos que la península y cosa que si hacen sería bastante contradictorio porque supuestamente están buscando el equilibrio natural) y eliminar ese "una hora menos en Canarias" con el que sin él, estas islas perderían bastante relevancia en las mentes españolas, serían aun más insignificante de lo que son y eso que a todas horas oyes esa típica coletilla. Me arriesgaría a decir que prácticamente nadie se acordaría de este archipiélago casi nunca y mira que todos los peninsulares chupan de los beneficios de su turismo... total.
Sea como sea, aquí, en la península y en el Reino Unido, hoy hemos dormido todos una hora menos. Aix... :'(

Entrada patrocinada por Sparksalot

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Moltes gràcies per comentar! ¡Muchas gracias por comentar! Thank you very much for your comment! Merci beaucoup par le commentaire!

La Reina de mis Sueños